Tercera Llamada (20) Martes 31 de agosto de 2010, Día a Día
Mis amores, este domingo fui con mi esposo a ver “El Inspector general” de, Nikolái Gógol, dirigida por Abdiel Tapia Espinal y producida por Alejandro Rodríguez. Oye como me gustó la obra, les cuento.
Mis amores, este domingo fui con mi esposo a ver “El Inspector general” de, Nikolái Gógol, dirigida por Abdiel Tapia Espinal y producida por Alejandro Rodríguez. Oye como me gustó la obra, les cuento.
¿De qué trata? – En la Rusia de los 1830’s en una ciudad pueblerina llena de basura, donde gobernaba un alcalde corrupto (Félix Gómez); junto a un equipo de de gente corrupta, con ciudadanos de poca moral y carentes de conciencia… se corre el rumor de que está por llegar un inspector desde el gobierno central que viene a fiscalizarlos ¡Cunde el pánico! Hay que tapar todos los chanchullos… maquillar las cosas, crear estrategias para sobornarlo, corromperlo… pero resulta que por error, todos asumen que un vividor (Luigi Pezzotti) es el temido inspector, quien sin pensarlo, les sigue el juego a ver que saca.
¿Que me gustó? – Félix Gómez esta divino, ma-gis-tral, es un placer verlo encarnar la corrupción hipócrita y religiosa. Luiggi Pezzoti, ya lo he dicho: Ese es el elegido. He ahí la nueva estrella del teatro panameño. Ricardo Martino, siempre me gusta como actúa… creo que tengo debilidad por él ji ji. Me gustó la escenografía, amplia y adecuada. El vestuario, me dice mi asesora, que no es de la época exacta, pero el que no es experto ni cuenta se da. Muy colorido y llamativo.
¿Qué no me gustó? – La obra dura 2 horas 58 minutos. Muy larga. Hay escenas repetitivas que pudieron ser cortadas. Las hijas del alcalde, ayy que malas las pobrecillas. No se lucen. Ana Lorena Otero, la mujer del Alcalde, pega unos gritos de padre y señor nuestro. Muy exa-ge-ra-da, muy gritona. ¡No! Para nada. Hugo Víctor Rodríguez y Sara Macías son como los chismosos del pueblo y hablan a mil, pero no vocalizan y su dicción es de 2.8. Nada que ver un actor/actriz que no se le entiende. La peluca de Rogemif Fuentes, por favor !Amárrensela bien o hagan algo!. Gianni Bianchinni de amanerado jefe de correos no me “piace”, a mi parecer no aportaba nada. Era un gran cliché, no de mi gusto.
En general – La dirección de Abdiel Tapia es muy buena y acertada. ¡Aplausos! El diseño de sonido de la obra es muy lindo, muy adecuado, misterioso y envolvente. El público ríe a rabiar y la sala estaba repleta de gente. Hay escenas muy divertidas como la de los mercaderes o cuando el supuesto inspector conquista a las hijas del alcalde. ¡Graciosísimas! Muy chévere hacer esos enganches con la realidad actual panameña, sutiles, bien logrados. El público se identificaba 100%. La obra empezó puntual, el libro de mano bello y lleno de publicidad.
Se las recomiendo. Cualquier parecido con una alcaldía que conozcan, es pura coincidencia. Vayan a verla. En cartelera hasta el 4 de septiembre en el Teatro en Círculo. Para todo público - Funciones de Martes a viernes 8:00 p.m.- sábados y domingos 5:00p.m. y 8:00p.m. - Entrada general: B/15.00Información al 360-2350 ñá
Promociones: Hoy martes 31 de agosto 2 X 1 – Miércoles 1ero, jueves 2 y viernes 3 de septiembre 20% de descuento si presentan esta columna impresa en taquilla.
Besitos, Escríbanme a amigdalia.telones@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario