Tercera Llamada (22) - Martes 14 de septiembre de 2010 , Día a Día
Yuu juuu amantes del teatro, aquí su amiga La Telones con la reseña de la obra “Confesiones de Mujeres de 30”, dirigida por Gabriel Pérez Mateo. Yo, como ya estoy en los 40tas, no estaba segura si me iba a identificar con la temática Jijijijijij. Pero me encantó.
En general – La obra es eso: Tres actrices en un camerino, arreglándose para salir al escenario y confesándose una a otra sus miedos, experiencias, reflexiones… poniendo en el mostrador, junto al maquillaje, sus trozos de vida, con un humor de palabras fuertes que no llega a ser vulgar, ni guarro. Me gustó que la obra deja muy mal a todos. A nosotras nos critica por neuróticas, consumistas de la estética, de las cremas, de las dietas, por controladoras, etc. Tremenda verdad. Y a los hombres (que había pocos en la sala) les dan duro y bien merecido por creerse superiores, buenos amantes, entre mucho más. Ojo, las “actrices” se meten con el público Jijijijijiji. Ponga al ingenuo de su marido en primera fila para vengarse.
¿Qué no me gustó? – A las 8:45pm entraron, más que tarde, cinco rubias teñidas tipo rabiblancas y se sentaron en la primera fila. Impertinentes de pies a cabeza. Chateando frente a los actores y hablando entre ellas. Pensé que eran parte del show, pero no, eran, lastimosamente reales. Entraban y salían las maleducadas y no había quién, de producción, las callara o sacara. ¡Qué rabia! Y si no les gusta este comentario en el Club Unión me tiene sin cuidado. Sin cui-da-do. El dinero no te da clase… menos cultura.
Any Tovar – (Quien no gusta de mi Jijiji) Se roba el show. Es mi favorita. Muy natural, fresca, una encantadora de serpientes que nos tiene a su merced apenas prenden la luz. ¡Bravo! Su personaje es adicta a los sicoanalistas y los libros de auto ayuda, muy divertida la verdad. Su ritmo es divino, veloz, sin parar de hablar. Cautivante.
Yescenia Navarro – Hermosa, sexy y también la productora. Mucho mérito hacer las dos cosas. Muy creíble su treintañera. Le tocó a ella, el personaje que “critica” que en el medio teatral es un “Melrose Place” donde todos se acuestan con todos. Lo que no es cierto. Todo el mundo es muy fiel y eso de actores y actrices comprometidas(os) teniendo “affairs” entre ellos ¡Es mentira!, me confirmó Fidedigna Fuentes.
Luis Macías – Simpático papel, muy bien logrado por un excelente actor (No me canso de decirlo) pero vuelvo y pregunto: ¿No hay buenas actrices en Panamá? Me pareció innecesario que ese papel lo hiciera un hombre. Su personaje es hilarante y el que tiene lenguaje más fuerte. La aleccionadora mujer, que didácticamente habla de condones, push-buttons y demás. ¡Sabrosona!
Estará en cartelera hasta el 26 de septiembre. Horario de funciones, llame al teatro La Quadra después de la 1:00pm, pues en ningún lado vi esa información. Teléfono: 214-3695. Asumo que es de martes a domingos a las 8:00pm, pero verifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario