Mis amores fui con la peor de las expectativas a ver “Es mejor callar que con tontos hablar”, digo, con ese nombre rebuscado, largo, que no dice mucho (Como casi siempre los títulos del ABA) ¿Qué se podía esperar? ¿Otra comedia ligera? Pues para que vean me sorprendió gratamente. Es una obra ENTRAÑABLE.
¿De qué trataba? – Una pareja de fantasmas habita un apartamento en San Felipe. No quieren que nadie los moleste y menos que se muden a lo que fue su hogar. Por ello, asustan a cualquiera que se acerque, especialmente gente yeyesita sin nada en la cabeza. Es la historia de Teodoro (Lucho Goti) y Lola (Neysa Ferguson) la cual sin ser empalagosa y cursi, nos cuenta entre risas, que el amor si puede ser para toda la eternidad.
¿Quién sobresale? – Mi favorita es Melissa Quintero. Óyeme la chiquilla para buena. Ma-gis-tral. ¡Fa-bu-lo-sa!!!. Humorística, con excelente dicción y tira sus finales arriba. Pareciera que tuviese décadas de hacer teatro, cuando es relativamente nueva… pero no se deja opacar de los veteranos. Por el contrario brilla! Neysa y Lucho te llegan al corazón. Hablar de ellos es llover sobre mojado, son de los mejores del patio, pero aquí especialmente, me conmovieron, me lo creí todo: Divinos. Álvaro Fernández por quien no apostaba nada en “Pinocho” ¡Wa! Que sorpresa su papel de abogado. Le quedó delicioso y su habilidad para los acentos español y argentino suculenta. Pulgares arriba.
¿Qué no me gustó del todo? – ¡Niños en la sala! ¡Basta! ¿Qué hacen niños en las obras para adultos, con temática de adultos? Productores: ¿Hasta cuándo debemos aguantarnos eso? Había más de 12 niños de menos de 7 años JODIENDO nuestra paciencia y desconcentrado a los actores. No hay forma educada de decirlo. Se paraban, corrían, gritaban y los papas no hacían nada. Como dueños del espectáculo deben prohibir la entrada a menores de 13 años. O sacar de la sala a esos frescos padres juntos con sus monstruos. Que los lleven a ver teatro infantil. NO ES JUSTO. Y también deben sacar a las bestias que no apagan su celular. El manualito de Cleman no da resultados… Pónganse duros.
En general – Esta comedia romántica es un tributo al amor, dirigida con clase y buen gusto. El público se identifica con la historia, con los personajes ¡Ta bonita! La música es mágica, los trajes amarillos de los yeyés son el sello de la Profe Toriijos… muy llamativos. La adaptación es buena, muy buena. Amé la historia de la querida que al final es feliz (No con el hombre casado con quien salía obviamente). El final es genial, pero no adelanto nada. Vayan a verla, se las súper recomiendo. Lleguen temprano que las funciones están repletas.
Estará en cartelera hasta el 26 de septiembre. Funciones de martes a viernes a las 6:00 y 8:00 p.m. Sábados y domingos 4:00, 6:00 y 8:00 p.m. Teatro ABA 260-6316 / 260-6318 www.teatroaba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario