¿Sale del closet? – Esta es la comidilla de todo un país. Agustín Clément el actor y escritor de obras infantiles, presentador de tv y actor de telenovelas gritó a los 4 vientos que se une civilmente a su novio próximamente ¡Nazareno! Mis amores, está en todas las portadas de los periódicos (Menos La Prensa claro), en páginas web y especialmente en boca de tutti li mundi. En una de sus declaraciones, dice Clément que él nunca ha ocultado ser gay, pero en el Programa A Gusto tenía un relajito con su compañera Romina Calvo que tenía enredada a más 4 amas de casa… tirando al desvío que se amaban con locura y eran como pareja…. qué pensarán estas pobres señoras ahora? Qué dirá la Torquemada de la sociedad panameña Geraldine Emiliani (a.k.a.) La Retrógrada? ¡Horror!. El bocadillo es que a la ceremonia civil está invitado solo un grupito “selecto de teatristas” y aun más pequeño a la fiestota. A quien habrán chifeado? Algo es seguro: Las chicas superpoderoas del Bunker de Transistmica estarán dentro de la exclusiva lista. Fuera de bromas, lo felicito por el valor de hacer algo asi en este país disque en vías de desarrollo… que tiren el arroz y olé! Ojala los medios de comunicación divulguen las obras de teatro con el entusiasmo que ha salido hoy en todas las portadas. ¡Touché!
¿Who’s who? - Pues les cuento amigos que ya sé quién es quién en Beauty & The Beast Junior, la información viene directa de adentro, de manos de Fidedigna Fuentes.
Alejandra Arauz es La Bella, Miguel Herrera es la Bestia, Rafael Moreno es Gastón; Juan Carlos Yeep es Lefou, Omar Constantino es Ding Dong, Andrés Morales es Lumiere, Natalie Harris es Ms. Potts, Koshy Bethancourt es Babette y Aaron Zebede es Maurice el papa de la Bella.
A ver a ver… la gente no aprende. Rafael Moreno fue by far, lo peor de Aladino; pobrecillo; no lo digo yo, lo decía todo el que iba a ver la obra. El genio (Andrés Morales, de la Cascara) le robaba foco; pero como de Faro, que digo foco… le robaba todo el show…. La obra debía llamarse “Disney’s El Genio Junior”. Y ahora le dan el súper papel de Gastón… ¡Por el agua contaminada por Petaquilla! ¿En qué cabeza cabe eso? Las caritas de tv no reemplazan actores yuu juuuuu. Ya lo notaron las publicitarias; que cada día, me cuentan, contratan menos modelitos y más actores cuando hay que ACTUAR. Paso la página de “Maladino”. Los protagonistas ¡Wa-Oh!, me encantan. El trío de tetera, reloj y candelabro a otro nivel. Zebede, edad perfecta para el papel jijijijiji;, mentira, me encanta molestar al otrora Señor Ding Dong a quien considero un excelente actor… además de sexy… oah oah.
Audiciones – Vi anunciadas audiciones para “El Cascanueces” del INAC. Fueron ayer viernes y hoy sábado en las instalaciones del Ballet Nacional en la Plaza 5 de mayo. Me pregunto yo, que soy tan necia, ¿Este es el mismo montaje de la Tía Alida de Fábrega? ¿O habrá dos Cascanueces en diciembre? ¡Qué relajón! Lo que me causó gracia fue imaginarme a todas las rabis Arias-Quelquejeau-Quijano dejando en sus flamantes carros a sus retoños “entutusados” en la 5 de Mayo… wa! Pa goza! Divine, baño de pueblo para las futuras Margot Fonteyn panameñas. JijijijijiSerá que la Maru Herrera se sqldra de su despacho para bailar en esta ocasión? Que baile, que baile… gueeeeeee!
New Heaven – Por ahí me contaron que Daniel Márquez de producciones Nuevo Cielo está produciendo una obra de Navidad llamada algo como “El verdadero significado de la Navidad”; cuya temática se me hace muy parecida a “Navidad en Mi”, escrita Eduardo Villarreal. Lo interesante del caso, mi querido Watson, es que Márquez dice que esta obra se presentó ya hace 4 años en Panamá, y ¿Será que yo estoy cegata?, pero no la veo en las obras en cartelera del 2006 de la página de teatro… usted vaya y verifique: www.teatrodepanama.comTampoco la veo en cartelera en el 2003, 2004, 2005, 2007, 2008 ni 2009. Será que se fueron de gira a Costa Rica, Ecuador u otro país? Que el cielo nos agarre confesados.
Cine o teatro – Amiganchos estaba en el food court de Multiplaza, muy pipiris nice comiendo un sushi cuando escucho a una pareja sentada junto a nosotros debatiendo sobre la obra de teatro “Frankestein”, cuya promoción publicitaria salía bella y espectacular en la pantalla gigante del lugar. Lo malo era, mis amores, que el hombre, de unos 50 años, le decía a su mujer que aquello era la propaganda de una película… y la mujer le decía que no, que era una obra de teatro. Yo, de bien mandada, me voltee y les aclaré que era una obra de teatro, a lo que le señor me dijo: - Ahh gracias porque parece una película. Me quedé con esto y luego de haber alabado el afiche que me arrebata…me he quedado pensado si el público no irá pensando que el montaje tendrá, no sé, no solo la estética, si no los efectos especiales hollywoodenses de una historia tan buena… ¿Habrá rayos? ¿Relámpagos en el escenario? Este ha sido el momento filosófico del día.
Los quiero
Besitos
Amigdalia Telones de Seda
No hay comentarios:
Publicar un comentario