martes, 3 de agosto de 2010

Se levantó en media obra y se fue


No toquen el teclado que está  que arde.
Y no me puedo aguantar hasta mañana. 
¿Están sentados? Muy bien la cosa es asi. 

Me cuentan desde el bunker de la Transístmica, que la veterana y talentosa actriz /productora Stella Lauri fue declarada Non Grata por el elenco de "Las mujeres no quieren limpios" !Socorro! ¿Y eso? Resulta y a mi no me crean ni el Padre Nuestro de rodillas, que la también psicóloga de los niños de Canta Conmigo asistió sola a ver a una de las últimas funciones de la comedia en mención. Hasta ahí bien.  Llegó tarde (Como siempre) y se sentó en las primeras filas. En esta ocasión no se dedicó a chatear en su Blackberry como suele hacerlo en todas las obras (menos las suyas claro). !Aca no! Estaba muy atenta. Entonces, antes de que acabara el primer acto se levanta y sale. 
¿Fue al baño? No. ¿A cahatear al pasillo? No. ¿A ver si estaba lloviendo? Menos. Se fue... cogió su auto y "arrivederchi" en buen panameño.

Ahora viene lo suculento. Me dicen, aunque no he conseguido pruebas contundentes (Yo no pincho teléfonos), que Lauri, tres o cuatro días después mandó un e-mail colectivo al elenco, felicitándolos por la obra y diciéndoles que tuvo que salir un ratito antes del final por compromisos personales ineludibles. !Y ardió Troya! Aurea Horta, también veterana actriz y productora de "Las mujeres no quieren limpios" llamó a Lauri a su celular y le dijo las de San Quintín. Entre otras, me surten  que le aclaró que no se fue un ratito antes del final de la obra, sino un ratito antes del final del PRIMER ACTO de la obra. También le recordó lo maleducado que  se ve eso entre los teatristas y que ella (Horta) nunca se ha levantado de ninguna obra por mala que sea, por respeto a sus compañeros. ¿Se referiría a Extremidades?

¿Qué paso después? ¿Que respondió Lauri que es tan diplomática? Ni idea. Quizás Juan Carlos Tapia pueda narrarlo en su próximo programa. ¿O estaré exagerando? jijijijiji.

El equipo de investigación de este Blog trató de conseguir declaraciones directas de Horta, Lauri y otros miembros del elenco, pero fue imposible.
Cierro la nota preguntando ¿Cómo puedes felicitar a alguien por algo que no has visto? !Plop!

2 comentarios:

  1. La señora Aurea Horta por decadas ha tenido fama de acomplejada e insegura. No me sorprenderia que todo ese drama se lo haya creado ella misma en aquel universo paralelo mental que dibuja cuando algo no va de acuerdo a su librito. Para mi la Lauri se la cago, pero no por lo que hizo... sino por darle espacio a la señora Horta a interpretar (como siempre, al reves) lo que hizo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! Le escribiremos al elenco de la obra a ver que dice.. especialmente a Imanol Guerra y Gabriel Pérez Matteo, antiguos compinches de "la" Lauri, como TU le llamas. Es cierto, todo puede ser (o es) parte de un plan mundial de sabotaje a la pura e inmaculada imagen de "la" Lauri, esposa y productora ejemplar; de parte de la loca de psiquiátrico, excéntrica y tres veces divorciada de "la" Horta. Elemental mi querida Watson. Seguiré investigando, pues ahora que lo dices, tiene todo el sentido que "la" Horta sea la única que nota esos disque mal educados comportamientos de parte de "la" Lauri. El resto de la gente jamás menciona algo parecido en su actitud, al contrario he oído que llega 10 minutos antes de que comience una obra, jamas chatea y jamas se va sin ir al camerino al saludar. Me has abierto los ojos. Recorcholis

    ResponderEliminar