jueves, 31 de marzo de 2011

Reseña Ceremonia de Entrega Premios Escena 2010

Tercera Llamada – Entrega Especial Jueves 16 de marzo

Aunque tarde les traigo un resumen de lo que ocurrió en la ceremonia de entrega de los Premios Escena 2010, los cuales celebraban su décimo cuarta versión el 1ero de marzo pasado.

¿Que me gustó? – Los teatristas (No les gusta que les digan teatreros) estaban muy engalanados. Aún mantienen, a diferencia del llamado Chollywood panameño de la televisión, su noche especial donde se visten con lujo y donaire para caminar su alfombra roja. Las caritas de la tv aunque muy rimbombantes no tienen desde los TV Times Awards algo parecido. Pobrecillos. El show del “opening” me agrado, muy sencillo y sin grandes recursos pero con 3 voces maravillosas. Su director César Robles dio en el clavo al escoger el número musical y su elenco. Bravo. Las presentaciones Power Point que anunciaban cada categoría también le daban un aire de Oscares de la Academia autóctonos jijiji, muy bien hecha y bien llevada. El numero musical de Alejandro Lagrota, Manuel Corredera, Juan Carlos Bordanea,  Randy Dominguez ¡GE-NIAL! Puro talento y sabor. El homenaje a Maritza Diez de Morales muy merecido, mujer trabajadora y embajadora del teatro.  Las mejores vestidas de la noche fueron Aurea Horta, Reina Medaglia, Kristal Pérez, Rossana Uribe y Yescenia Navarro. Hablando de Uribe, cuando menciono que había un detector de Amigdalias en la entrada del teatro hubo un silencio sepulcral y un dulce abucheo solitario jijijijiji. Le quedó ES-PEC-TA-CU-LAR! Orale gracias por la mención amiga. También me gusta que los teatristas se sienten en casa y se gritan cosas, pullas y bromas como en un juego de beisball… solo faltan las cervezas. Un toque auténtico diría yo.

¿Qué no me gustó? – Las fallas técnicas fatalísimas. Un bache enorme al principio y nadie quien anunciara a los maestros de ceremonia después del opening. Micrófonos sin baterías, etc, etc, etc. El show Pierre Boutet, fue como un agua mala… sin energía alguna. Y después de todo de donde salio este chico? El show de Luis Arteaga pues “chevere”, si te gustan los temas de alabanza tipo Tabernáculo de la Fe. No me gustó (para variar) la peluca de Anina Horta, ni el blower de Isabel Pérez, perdió todas sus raíces que la hacían única. Las peor vestidas Alejandra Arauz, quien parecía una mamá de 40 años con pelo recogido y perlas ¡Ohh por Dios! Y la señora Sofía Macias, con traje corto y de lunares que no le favorecían. ¡Ne-ga-ti-vo!!!!!!. De los caballeros Tete Olivella lo que tiene de guapo lo tiene de mamarracho. Presentarse en Crocs? Jeans? No heredó nada de su elegante tío Enrique. Otro en jeans era Amit Nathani: vestía como para un día de croquet de la Embajada de la India. Fahh tal!.

En general – Las ceremonias de entrega han mejorado con los años. Por suerte ya Félix Gómez no canta… porque él no canta nada, es de los mejores actores de este país, pero sorry, no canta bien. El gran perdedor de la noche el talentosísimo Abdiel Tapia quien no se llevó ni una estatuilla a su casa, teniendo más de 10 nominaciones. Tampoco ganó su pupilo Alexis Jaramillo quien era mi favorito para el premio de mejor actor en una Obra Infantil. Y les cuento que el momento TENSO de la noche fue cuando suben a buscar en nombre de Tomas Guardia el premio a Mejor Drama del Año, Rogelio Bustamante y Yimara Pérez Royko.. Como diría Derbez ¡Fue horrible! Se sonreían torciéndose las bocas al mejor estilo de la corte de Luis XIV. Y es que los protagonistas de la obra “Silvia” tuvieron FUERTES diferencias durante ese montaje, al punto mis amores, que hubo que cambiar escenas para que no se abrazaran y tuvieran mucho contacto. ¡Ohh cielos! Así como lo leen. Así que ustedes imaginen ese momento donde la realidad superó a la ficcion y el drama.


Besitos…. Los quiere
Amigdalia Telones de Seda

No hay comentarios:

Publicar un comentario