Tercera Llamada Martes 29 de marzo de 2011, Día a Día.
Esta reseña por razones de espacio salió publicada el jueves 30 de marzo
La obra se llamaba “Mi mujer es el plomero”. Por suerte ya se acabo.
¿Qué me gustó? – Casi nada. Edwin Ávila llevaba el peso de la obra. Es un actor con varios años de experiencia y se le nota. Felicidades. Fabiola Sánchez otra actriz de teatro de las buenas, en medio de tanta cosa mala, brilló haciendo dos papeles. El de la madre del protagonista y el de una colombiana que hablaba demasiado rápido.
¿Qué no me agrado? – La obra fue un bodrio. Muy mala. No me agrado en lo absoluto. Se las voy a definir en tres palabras: Vulgar, chabacana y barata. De pésimo gusto la dirección de Félix Gómez. La Wiznyk en su debut me dio pena ajena. Interpretaba a una prostituta de la 4 de julio, innecesariamente ordinaria. Abusaba (morcillaba) de recursos como el “choque”, sacaba la lengua cual actriz porno de películas de bajo presupuesto y encima cantaba, botella en mano, “De que te la hundo, te la hundo”. ¡Fatal! Que regrese a la televisión. Encima me cuentan que fue solamente a 5 ensayos y los productores se lo perdonaban por ser una cara de tv. Que falta de respeto de Multimagen Entertainment con actores de verdad!!!!. Michael Vega en el papel del Plomero estuvo GRO-TES-CO y desagradable. En lugar de interpretar a una mujer elegante reencarnada en el cuerpo de un plomero, parecía una mala versión de una “loca” de la peor serie de humor hecha nunca jamás. Trataba el pobre de hablar como yeyé, pero cuando dices “oistes”, “dijistes” o “venianos” en la vida real, no hay libreto que te convierta por arte de magia en rabiblanca. ¡Sorry!. Su ropa y chancletas eran vergonzosas y escogidas con el gusto de un rakataca. Ese pobre muchacho se veía incomodo, bajándose en la panza cada dos segundos el babydoll. Que regrese también a la televisión. Entiendan YA, que las caritas de televisión NO SON ACTORES NI ACTRICES. Alexis Jaramillo era una caricatura en farsa exagerada que no daba risa. Usando una voz repetida de otros varios personajes, no me pareció nada original. Michelle Serrano, solamente muy linda.
En general – ¿Cómo puedes hacer una comedia dramática como los Monólogos de la Vagina tan buena y luego hacer esta “cosa” vulgar y grosera? ¿Cómo? La escenografía era una caja de fósforos plana y espantosa. Las pisadas se oían en el restaurante 7 Mares. ¿Cómo no le compras a Edwin Ávila 4 sweters iguales para que no se vea sudado tu galán? Les soy sincera, cuando vi anunciada la obra con letras grandes que decía: “Versión original” pensé que era la versión argentina. Pero no. Esta versión panameñizada sin gusto ni clase, es lo peor que va del año. Me sorprende que en La Quadra se esten presentando estas comedias ligeras que tanto le criticaron al ABA. Si no la vieron, no se perdieron nada bueno. Estuvo terrible. Si tienes una opinión diferente, compártela conmigo en mi blog http://tercera-llamada- amigdalia.blogspot.com/ Añádanme en Face Book o escríbanme a amigdalia.telones@gmail.com