Tercera Llamada (25) - Martes 12 de octubre de 2010, Día a Día
El domingo pasado fui a ver con muchas expectativas “South Pacific” dirigida por Bruce Quinn y producida por Nicky de Roy quien nos regaló el año pasado el musical “Maestra Vida”.
¿De qué trata? – Amor, intriga y espionaje durante la Segunda Guerra Mundial en un paraíso en Polinesia. Dos historias de amor, que luchan contra el racismo, un sentimiento con el cual no nacemos, pero puede encontrar tierra fértil si nos lo enseñan. Un cuento del Pacífico Sur narrado con música en vivo y bellas coreografías.
¿Que me gustó? – Vicky Greco es la mamacita del talento nacional. Es la UNICA panameña que canta, baila y actúa a nivel profesional grandes ligas. No en vano, la traen de NY para cada musical que quieren sea exitoso. Greco es carismática, fresca y talentosa. Su pronunciación es perfecta y su caracterización suprema. Esta libre de toda apuesta. No tiene nada que pedirle a las grandes divas que han hecho el papel de la enfermera “Nellie Forbush” ¡Dos pulgares arriba! Lucía Moreno no se deja. Con una voz deliciosa y educada, Moreno hace gala de sus dotes de actriz para hacernos reír al principio y conmovernos con lágrimas hacia el final. Su “Bloody Mary” es muy humana y maternal. Felicidades. Randy Domínguez, aunque su personaje no da para mucho y es bastante ingrato, él le saca partido y sale triunfal. ¡Me gustó y Olé! ¡El coro de marineros está súper es-pec-ta-cu-lar!!! Que chicos más afinados. No bailan wao, pero con esas voces ¿Quién quiere Cha cha chá? Maravillosos.
¿Qué no me gustó? – Ricardo Velázquez, por San Bonifacio: Mucha voz para un espacio tan chico. Era tan potente que su micrófono dijo ¡Nos vemos! Obvio, ese muchacho puede cantar a pulmón en el Teatro Nacional. Absurdo ponerle micrófono. Es bello, más bien esta buenísimo, tiene un porte precioso, es el propio galán… solo que no actúa NADA. Lo exhorto a que siga su carrera de barítono. Edwin Cedeño, poco se entiende que hace su personaje en la historia… muy ambiguo y tratado con una “delicadeza” que me chillaba para ser un MILITAR. Y no me canso de decirlo: Manden a Arturo Montenegro para su publicitaria o a atender sus deliciosos restaurantes: ¡ES MUY MALO! No actúa, no canta y no baila. ¿Qué hace allí? Háganle el favor al público panameño que PAGA para ver talento… y él no lo tiene. Sorry.
En general – Lo visual es bello, como todo donde Bruce Quinn pone su esmero. La escenografía y vestuario muy adecuados y funcionales. Yo la hallé lenta. Le hubiera quitado un par de canciones. El 1er acto tiene 14 canciones y dura 2 horas. Y el 2do acto dura como 35 minutos. Encima hay una canción llamada “Some enchanted evening” que se repite 4 veces. Se pasan. Estará en cartelera hasta el 30 de octubre en funciones de martes a sábados a las 8:00p.m. y los domingos a las 4:00p.m. Boletos a B/35.00 en taquilla. Información en Teatro en Círculo (261-5375) y Physical Models (269-3535)
No hay comentarios:
Publicar un comentario