Tercera Llamada (24) – Martes 5 de octubre de 2010 Día a Día
Mis amores, aquí como todos los martes. Como en teatro hay para todos, hoy les traigo información sobre “El Aprendiz de Mago”, una obra para los más pequeños de la casa que fui a ver “antier” con mi hijo Maicol.
¿De qué trata? – Es una adaptación, de la por todos conocida historia de “Harry Potter”. Un chico aparentemente común que descubre que viene de una familia de magos y entra a estudiar a un colegio de hechiceros donde aprende a perfeccionar sus poderes. El niño, junto a sus amigos, tiene que descubrir la causa de unas raras desapariciones y enfrentarse a las fuerzas oscuras de un siniestro enemigo.
¿Qué nos gustó? – ¡Bravísimo! para el trabajo actoral de la “Lechuza”, la pequeña María Lucía Chan. Que chiquilla para tener magia, ángel, “charming” en escena, sus gestos, su voz, su dicción, nunca pierde el personaje… se COME al resto del elenco (con vestuario y todo!). Jorge Isaac Iglesias (Harry) qué niño más talentoso!!! Aunque en esta ocasión cumple con su labor de protagonista, creo que le faltó algo. Wendy Jaramillo como una de las “chicas malas” hace también un maravilloso trabajo. Eric Gómez caracteriza bien y Dorindo Cárdenas se me hizo fresco.
¿Qué no me gustó? – Uffff… varios detallitos. ¿Quién adapto este texto? ¡De es-pan-to! Por momentos era como ver secar la pintura de pared. El final, auxilio, más que confuso, abrupto y sin MAGIA. No me mal entiendan, hay momentos de interacción con los niños que valen la pena, como la muy bien lograda escena de las escobas, pero no se puede pretender coger una película taquillera y sacar un buen libreto moviendo la nariz como en “Mi mujer es hechicera”. ¡Pues no! Ni hablar del vestuario: Uniforme significa todos iguales, no: Yo con botas pifia y tú con botas gallas. El guapo mago ameritaba más que un sombrero escarchado de $1.00 y un sweter negro bajo la capa. El tío en chancletas le da un toque de “Pasa pasa” al inicio. ¿Alguien unifica criterios? Lo dudo. ¿Escenografía? ¿Dónde? No gracias, unas calles nevadas, fatal. Los números de baile forzados dentro de la historia. Y sorry, pero no están coordinadas las coreografías. No van a la vez. Y deberían ir sin-cro-ni-za-dos… 5…6…7… Y!
En general – La sala estaba repleta como de costumbre y la atención al público por parte de los padres del elenco y personal del teatro IM-PE-CA-BLE. Es un montaje realizado por el grupo de egresados de los cursos del Teatro ABA, que se nota van mejorando cada vez más en sus trabajos. Una buena oportunidad para que el público pueda ver el talento de algunas nuevas figuras que de otra forma no tendrían plataforma de exposición. Eso vale la pena. Vaya a verlos y hágase su propia opinión, hay Teatro para todos los gustos. Estará en cartelera hasta el 12 de diciembre en el Teatro ABA, todos los domingos a las 11:00a.m. y 1:00p.m. Entrada general $6.00. Información al 260-6316 o info@teatroaba.com
Maria Lucia Chang, La Lechuza
No hay comentarios:
Publicar un comentario